Chocolatería panameña obtuvo reconocimiento

Chocolatería panameña obtuvo reconocimiento

person access_timeDec 11, 2018 show_chart2262 Vistas chatComentarios

Recientemente durante el International Chocolate Awards 2018, que se realiza a nivel regional en Guatemala, la chocolatería nacional Tropical Chocolate Café obtuvo la medalla de plata en la categoría "Barras de chocolate oscuro con inclusiones o piezas", y la medalla de bronce en la categoría “Barras de chocolate oscuro de origen”.

Los encargados de la marca revelaron que en la segunda edición regional de este prestigioso certamen mundial se presentaron alrededor de 270 muestras de chocolate de fábricas y compañías provenientes de: México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

"Queremos que Panamá sea reconocida por hacer el chocolate fino más delicioso de la región", indicó Carolina Buglione, administradora de Tropical Chocolate Café “y este galardón comprueba y nos da la certeza de que nuestro chocolate le va a dar la vuelta al mundo y que vamos por muy buen camino”.

En la competencia se evalúa su sabor, olor, textura y presentación. Su objetivo “es generar competencias, desarrollos de negocios sostenibles, elaborar productos de alta calidad, generar fuentes de empleo y posicionar el cacao de la región como el mejor del mundo” declararon sus organizadores.

No cabe duda de que Panamá ya está comenzando a hacerse notar como un productor importante en el continente y un competidor de peso a nivel mundial, gracias a este triunfo y al esfuerzo de Tropical Chocolate y otros productores locales “por lograr crear, no sólo el mejor producto final, sino también por generar un proceso sustentable desde la plantación misma”, sostuvo Buglione. 

Además la celebración de este galardón coincide con el evento de lanzamiento de una edición especial de barras de chocolate diseñadas por los artistas locales Gabriela Batista (GABA) y Sergio Ochoa.

 



Quantcast