Chocolatería panameña gana en el International Chocolate Awards 2018

Chocolatería panameña gana en el International Chocolate Awards 2018

person access_timeDec 27, 2018 show_chart2817 Vistas chatComentarios

Recientemente fue celebrado el International Chocolate Awards 2018. En ese sentido, la chocolatería nacional Tropical Chocolate Café, propiedad de la reforestadora Forest Finance, obtuvo la medalla de plata en la categoría ‘Barras de chocolate oscuro con inclusiones o piezas', y la medalla de bronce en la categoría ‘Barras de chocolate oscuro de origen'.

Por su parte, en este evento el objetivo “es generar competencias, desarrollos de negocios sostenibles, elaborar productos de alta calidad, generar fuentes de empleo y posicionar el cacao de la región como el mejor del mundo”, según establecieron sus organizadores.

En esta segunda edición regional de este prestigioso certamen mundial, se presentaron más de 270 muestras de chocolate de más de 50 fábricas y compañías provenientes de México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

De esta manera, Carolina Buglione, administradora de la chocolatería ubicada en San Felipe, destacó “Estamos muy orgullosos porque empezar a tener un reconocimiento internacional significa mucho para nosotros”.

Además, añadió “Cuando participas en estos concursos internacionales claramente tienes que tener identificado el origen del cacao, toda su trazabilidad, y nosotros somos propietarios tanto de la plantaciones de cacao, como de los bombones y las barras”.

También, explicó que el proyecto de una edición limitada con empaques distintivos se inició hace unos meses y ‘empezamos a conversar para encontrar una forma de colaborar e iniciamos con el arte de Gabriela Batista y las fotos de Sergio Ochoa.

Y, sostuvo “Queremos apoyar el trabajo de artistas del patio y promover el arte plástico y visual, pero también el arte del chocolate, que las personas puedan llevarse unas barras de chocolate y coleccionen estas lindas imágenes”.

 



Quantcast