Celestino Caballero habla sobre lo que aprendió estando preso

Celestino Caballero habla sobre lo que aprendió estando preso

person access_timeJun 14, 2018 show_chart1092 Vistas chatComentarios

El boxeador Celestino ‘Pelenchín' Caballero, fue condenado a 60 meses de prisión (5 años), al ser acusado del delito contra la seguridad pública. Pero cuando ya había cumplido más de dos años en la cárcel, le fue concedida la pena sustituta de trabajo comunitario para que cumpla con el resto del castigo.

En ese sentido, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, conversó acerca de su situación.

De esta manera, sostuvo “estaba viviendo un momento de desesperación. Me cansé de tocar puertas y todas me las cerraron, aunque eso no justifica ese acto. Vivimos en un país donde no se valora al deportista, ni siquiera a aquellos que han alzado la bandera en el ámbito mundial. Los deportistas tenemos que darnos a respetar, buscar apoyo en gente buena que nos pueda orientar, porque mientras estamos en la palestra todo el mundo nos busca porque generamos dinero, pero una vez dejamos de ser ganadores, todos nos abandonan. Los deportistas representamos una sola bandera. Cometí un error y lo estoy pagando. Hubo momentos en que me aborrecí a mí mismo por esa falta. En mi vida nunca he consumido droga; y mi labor era trasladar esos paquetes, y ya. La verdad es me arrepiento mil veces de haberlo hecho”.

De igual forma, agregó “cuando estuve en la cárcel, pude percatarme de muchas injusticias. De muchas cosas que no se están haciendo bien. Por ejemplo, ¿cómo es posible que, en la población carcelaria, entre ellos muchos policías, haya gente que esté detenida de manera preventiva durante 5, 6, 7, 8 y 9 años? ¿Quién le paga los años perdidos a esas personas, luego de que en la audiencia las declaren inocentes? Esto es una aberración y un atentado contra los derechos humanos de esos privados de libertad. Es muy, muy triste. He tenido una experiencia de vida y siento que puedo aportar algo de bueno, producto de lo malo y de las cosas que aprendí estando preso. Siento, además, que aquí no se está dando una investigación real y efectiva de los casos”.

Además, puntualizó “les digo a los jóvenes que estudien, que se preparen académicamente, pues lo único que nadie les puede quitar en la vida son los conocimientos. También les pido que se alejen de las malas influencias y que sigan por el camino recto, de modo que sean un ejemplo para todos. La gente que leerá esta entrevista dirá: ‘y qué habla Pelenchín, si él hizo algo indebido'; a eso les respondo que precisamente porque caí en ese mal paso, le pido a los jóvenes que no caigan, pues una acción negativa que cometan, puede acabar con su carrera e inclusive con su vida”.



Quantcast