Celebrarán cumpleaños del Águila Harpía

Celebrarán cumpleaños del Águila Harpía

person access_timeSep 23, 2018 show_chart1635 Vistas chatComentarios

Este domingo 23 de septiembre se llevará a cabo en el Parque Recreativo Summit, la celebración del cumpleaños número 9 de PANAMA, el Águila Harpía que vive en este lugar y es símbolo nacional.

La actividad es abierta al público, con un costo de 1 balboa para jubilados y estudiantes, 2 balboas público general y niños menores de 5 años entran gratis.

La harpía es el águila más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral, y la única especie del género Harpia. Su hábitat son las selvas tropicales. Además de ser el ave nacional de Panamá, es un símbolo de la diversidad biológica de Ecuador.

En Panamá quedan menos de 300 parejas de águila harpía (Harpía harpyja), cuya imagen adorna el escudo nacional, y las posibilidades de supervivencia de la especie se reducen a causa de amenazas al hábitat selvático.

El animal se alimenta de presas vivas que atrapa con sus poderosas garras, entre ellas perezosos y monos, pero la deforestación y la caza furtiva han amenazado el hábitat. Sus nidos son construidos en las copas más altas de los árboles de la selva.

Es la rapaz más poderosa y es la más grande del mundo, siendo superada en envergadura por otras águilas, aunque generalmente el cuerpo de la arpía es más robusto y más largo.

Los adultos de ambos géneros tienen plumaje de similar color, que consiste de tres tonalidades básicas: gris en la cabeza, gris muy oscuro, casi negro en algunos ejemplares, en la doble cresta en la cabeza, el cuello, parte superior del cuerpo y de las alas; y gris muy claro, casi blanco, en la parte inferior del cuerpo y de las alas.

Pueden vivir hasta los 40 años. Sus ojos tienen el iris color chocolate y en ocasiones este puede ser de color amarillo.



Quantcast