Celebran la fundación de la República Popular China

Celebran la fundación de la República Popular China

person access_timeSep 27, 2018 show_chart594 Vistas chatComentarios

Wei Qiang, embajador del gigante asiático ante el Gobierno panameño,  participó durante un acto en celebración del aniversario número 69 de la fundación de la República Popular China.

De esta manera, en el acto de celebración del Día de China, el Gobierno panameño estuvo representado por Rebeca Rojas, viceministra de Relaciones Exteriores, ya que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, se encuentran en Nueva York, en la 73ª sesión de la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, el mensaje del Gobierno panameño fue pronunciado por la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, quien destacó que a un año y tres meses de haber establecido las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, estas se encuentran enmarcadas en un “ambiente de cordialidad, colaboración y respeto mutuo”.

De igual forma, destacó en su intervención la importancia de China, que es uno de los principales socios comerciales de Panamá, al ser el segundo usuario del Canal, así como el primer proveedor de la Zona Libre de Colón.

Mientras que Qiang, indicó que China “valora altamente su relación de amistad y cooperación, en pie de igualdad, de respeto y de mutuo beneficio” con Panamá.

Asimismo, Wei dijo que China se mantiene firme en su mejor disposición de seguir mejorando la comprensión y confianza mutua, aprendiéndose una de la otra y uniendo esfuerzos para fortalecer continuamente dicha relación en busca de beneficios reales, a fin de cuentas, para ambos pueblos y en busca de un mundo mejor, donde reinen, como ha exhortado el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, de una relación de unión: diálogo, consenso y paz.

También añadió que no hay “afán hegemonista ni talante intervencionista ni aún menos vocación pedagógica hacia otros países en cuanto al rumbo político, económico o diplomático a tomar”.



Quantcast