Celebración del día de la Etnia China 2019

Celebración del día de la Etnia China 2019

person access_timeApril 2, 2019 show_chart1370 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Como parte de las actividades para conmemorar el DIA DE LA ETNIA CHINA, los directivos de la Asociación China de Panamá realizaron dos actos protocolares:  visita a las riveras del Canal de Panamá a la zona llamada Matachin y a las inmediaciones del Parque Chino del Puente de las Américas; ambas actividades fueron realizadas el sábado 30 de marzo con la presencia del Embajador de la República Popular China Sr. Wei Qiang, el Presidente de Asociación China de Panamá Sr Art Tik Fung y los presidentes de todas las Asociaciones Chinas de Panamá.

 

Esta celebración es un homenaje a nuestros ancestros que dejaron sus tierras en busca de un mejor futuro y llegaron a Panamá un 30 de marzo de 1854 a bordo del bergantín Sea Witch con 705 trabajadores chinos para la Panama Railroad Company. Su trabajo, esfuerzo, lágrimas y sacrificio los convierte en héroes anónimos.

 

A las 10:00 a.m. se rendió tributo y un minuto de silencio en Matachin por los 415 chinos fallecidos en este poblado que hoy reposa bajo las aguas del lago Gatún.

 

A las 12:00 a.m. los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas chinas, danza del león y de un delicioso desayuno chino (dim sum), a la orilla del Canal de Panamá en el Parque Chino del Puente de las Américas. Ambos eventos conmemoran los 165 años de la presencia china en Panamá contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural del país.

 

En la conferencia de prensa estuvo presente el Embajador de la República Popular China Sr. Wei Qiang, Representantes y Cuerpo Diplómatico de la Embajada,  el sr. Art Tik Fung, Presidente de Asociación China, el Sr Temístocles Javier Herrera, Gobernador de Panamá Oeste, el Honorable Diputado Juan Moya y reconocidos empresarios chinos panameños e invitados especiales.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Te puede interesar ..

Quantcast