CD entra en sus últimos días de campaña

CD entra en sus últimos días de campaña

person access_timeAug 6, 2018 show_chart968 Vistas chatComentarios

El Partido panameño Cambio Democrático (CD) entra en sus últimos días de campaña interna con miras al próximo domingo, cuando se conocerá la figura que representará al colectivo en las elecciones de mayo de 2019.

Osman Valdés, director de Organización Electoral, detalló recientemente a La Estrella de Panamá que el costo de las primarias presidenciales de CD será de aproximadamente $1.2 millones. De hecho, cambio Democrático es el único colectivo que realizará dos elecciones en fechas distintas, una para escoger a su candidato a presidente y otra para decidir su propuesta para los demás cargos.

Las primarias para diputados, alcaldes y representantes de corregimientos se realizarán el 30 de septiembre.

Si bien es cierto, para llevar la bandera de CD en las elecciones de mayo de 2019 se postularon 13 candidatos, pero solo 8 mantuvieron sus aspiraciones. Y la pelea está entre Rómulo Roux, José Raúl Mulino y Rodrigo Sarasqueta.

El periodo de 45 días para hacer campaña y contratar propaganda electoral, según las leyes electorales, se extiende desde el 26 de junio hasta el jueves 9 de agosto, a la medianoche.

Por su parte, este domingo, Roux cerró su campaña en la comunidad de Santa Marta, en el corregimiento Belisario Frías, distrito de San Miguelito. El sábado estuvo en Capira, territorio de la diputada y presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

“Vamos a traer un nuevo cambio para Panamá, a hacer nuestra economía fuerte, con más empleos, y a devolverle la seguridad a los panameños; el 12 de agosto es un paso más hacia esa gran meta que es ganar el 2019 y hacer el nuevo cambio que los panameños tanto esperan”, aseguró Roux.

Asimismo, Mulino visitó el sábado comunidades de la provincia de Herrera, hacia donde se trasladó en el helicóptero personal de Ricardo Martinelli. “Vientos de cambio acarician nuestros rostros mientras, del otro lado, hay miedo y ganas de correr”, aseguró Mulino.



Quantcast