CCIAP realiza llamado a candidatos presidenciales

CCIAP realiza llamado a candidatos presidenciales

person access_timeJan 13, 2019 show_chart700 Vistas chatComentarios

Un llamado a los 6 aspirantes a la silla presidencial, a presentar sus ofertas electorales, basabas en "planes concretos" enfocados en una agenda social con soluciones sostenibles en el tiempo a problemas en los sectores de la educación, la seguridad social y la salud, fue realizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Según la CCIAP, en coordinación con el Tribunal Electoral, el próximo 10 de abril llevarán a cabo el segundo debate presidencial "con el fin de contribuir a que los ciudadanos ejerzan su derecho a un sufragio informado".

En ese sentido, la entidad agregó que "espera del gobierno coadyuvar al desarrollo de un proceso electoral definido por su independencia en el juego electoral, la transparencia y la tranquilidad, e insta a los panameños a cohesionarse en torno a las reconocida institucionalidad, independencia y credibilidad del Tribunal Electoral, con la confianza de que nuevamente estará a la altura de sus anteriores desempeños, para llevarnos a la consolidación de la democracia que todos nos merecemos".

Además, sostuvo que "estos planes deben garantizar la recuperación de una institucionalidad que, a la vez de promover nuestra competitividad internacional, propicie las correcciones estructurales que faciliten la equidad social como base de nuestro desarrollo".

De igual forma, indicó "Esperamos que los candidatos concurran con un discurso de altura y fundamentando en cómo transformarán los planes propuestos en realidad; aquí reside la responsabilidad de quienes aspiran a ser la máxima autoridad del país y no en promesas vanas".

También destacó que "A finales de enero, este gremio entregará su Agenda País a los candidatos presidenciales, dirigida a enriquecer los contenidos de sus correspondientes programas de trabajo. Este documento está enfocado en los temas que requieren de una inmediata solución; ignorarlos, puede significar un futuro incierto. De esta manera, la empresa privada reafirma su compromiso de colaborar con la próxima administración gubernamental, identificada como está con los más altos propósitos de la nación".

 



Quantcast