CCIAP pretende que se declare ilegal o nulo el Decreto 165

CCIAP pretende que se declare ilegal o nulo el Decreto 165

person access_timeMay 9, 2017 show_chart977 Vistas chatComentarios

Fue interpuesta una denuncia por parte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) declare ilegal o nulo el Decreto 165 del 1 de julio de 2014, que establece el control de precios.

En este sentido, la CCIAP considera que supuestamente se han violado dos artículos de la Ley 45 de 2007, que dicta las normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia. Asimismo, señala que se viola el Artículo 200 de la misma ley, que establece lo relacionado a bienes y servicios sujetos.

Esta discusión proviene porque el Presidente Juan Carlos Varela cuando realizaba su campaña electoral prometió el ahorro de $50 mensuales al momento de hacer las compras en el mercado. Una vez que llega a la Presidencia toma como medida controlar el precio de 22 productos de la canasta básica.

Sin embargo, la CCIAP argumenta que el decreto es una disposición ilegal al violentar la integridad del ordenamiento jurídico y causa una afectación económica a un número plural de agentes económicos porque en el país la inflación no excede el 0.5%.



Quantcast