CCIAP presentó el proyecto Agenda País

CCIAP presentó el proyecto Agenda País

person access_timeJul 4, 2018 show_chart1840 Vistas chatComentarios

Con el propósito de fortalecer las propuestas de carácter gubernamental que sean presentadas a los panameños de cara al torneo electoral, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó el proyecto Agenda País, en la edición 2019 -2024.

En ese sentido, Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP, mediante un comunicado señaló “nuestro gremio convoca la participación de los diversos sectores de la vida nacional, entre ellos, los partidos políticos, la sociedad civil y otros gremios – en cuatro foros temáticos, con el fin de identificar mediante un análisis exhaustivo en cada uno de estos eventos, propuestas e iniciativas para lograr una educación de calidad, revisar la seguridad social y la salud, la institucionalidad y todos sus componentes de transparencia, justicia; así como, seguridad y finalmente, nos abocaremos al análisis del crecimiento económico desde los sectores de agro, logística, turismo y comercio”.

Además, sostuvo que “los temas de Agenda País 2019 -2024 fueron seleccionados de acuerdo con consultas hechas entre los sectores representados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; al igual que, con base a las últimas encuestas públicas”.

De igual forma, Barletta resaltó que “reiteramos el compromiso de presentar propuestas que lleven a las acciones y en esta ocasión dar un seguimiento científico a las mismas”.

También puntualizó que “se espera que los candidatos suscriban, como compromiso de Estado, dichos contenidos en su carácter programático. Componente esencial de este proceso es la etapa de monitoreo del cumplimiento, por parte del gobierno electo en los referidos comicios generales”.



Quantcast