Cciap preocupados ante huelga de la Suntracs

Cciap preocupados ante huelga de la Suntracs

person access_timeApr 16, 2018 show_chart1724 Vistas chatComentarios

Los anuncios de huelgas del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y de organizaciones cívicas de la provincia de Colón preocupan a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

En ese sentido, la Suntracs hizo un llamado a huelga para este miércoles 18 de abril, y exige un aumento salarial del 60% para los cuatro años de vigencia de la convención.

Ante esto, la Cciap expresó “la  huelga es una garantía fundamental de los trabajadores, pero su ejercicio no puede perjudicar los derechos de los demás ciudadanos. Por eso la Cámara insiste en que las políticas y las decisiones en esta materia deben considerar el mantenimiento de las actuales plazas de trabajo y la creación de todas las muchas más que demandará nuestro desarrollo”.

Asimismo, advirtieron “tanto la experiencia como la práctica confirman que el diálogo directo es la fórmula irreemplazable para la solución de conflictos. Hacemos un llamado a que se eviten situaciones como las que se vivieron en Colón hace algunas semanas. Panamá necesita encaminarse en estabilidad y tranquilidad hacia los comicios generales de 2019. Y no podrá hacerlo de persistir factores de desasosiego como los que se anticipan a futuro”.



Quantcast