Casos de Dengue en Los Santos y Ocú

Casos de Dengue en Los Santos y Ocú

person access_timeJun 9, 2018 show_chart1172 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de Hantavirus en la provincia de Los Santos. En una joven  de 27 años procedente de Tonosí cabecera.

De hecho, el jefe regional de Epidemiología de Salud en Los Santos, Carlos Muñoz, informó que en el mes de mayo también se registró un caso de Tonosí, y en este mes, el de la joven, lo que da una cifra de 31 casos en lo que va del año 2018. Resultando algo preocupante para los residente de la región.

Muñoz hizo referencia también a los casos de dengue al indicar que a la fecha, en la provincia santeña, se han registrado 39 casos de dengue y uno de zika confirmado.

Añadiendo que la áreas con más casos de dengue son los distritos de Los Santos, Las Tablas y Guararé.

Por otro lado, también se presentaron nuevos cansos de dengue en el distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, las autoridades de Salud, luego de que en las dos últimas semanas confirmaron 11 casos nuevos de dengue, mientras se siguen encontrando criaderos en casas y predios.

Asimismo, Roberto Mendieta, director distrital del Minsa en Ocú, indicó que es necesario que la población mantenga sus casas y alrededores libres de criaderos, y anunció que los operativos de control de vectores continuarán.

Además, durante un operativo de control de vectores realizado en diferentes puntos del corregimiento cabecera, se encontraron siete criaderos en viviendas en los sectores de Bella Vista y Barriada San José, y más de 149 predios que arrojaron índice de infestación de 4.7%.

Los ciudadanos deben tomar precauciones y tratar de eliminar todo tipo de criaderos para evitar que se siga reproduciendo el mosquito.



Quantcast