Carnavales Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Carnavales Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

person access_timeFeb 10, 2018 show_chart2672 Vistas chatComentarios

El Carnaval, esas fiestas que tanto apasiona a los panameños, donde el licor, los cúleos, y campana, se unen para dar un gran espectáculo llego de color y magia para todos.

Pero los carnavales no son solo eso, en la parte cultural, los Carnavales, han sido reconocidos por la UNESCO en varias oportunidades como una de las tradiciones más grandes que es trasmitida de generación en generación.

En ese sentido, en la lista de patrimonios culturales inmateriales de la humanidad, que realizo la UNESCO desde el 2008, figuran 8 carnavales entre las 470 expresiones culturales que conforman esta lista.

El más reciente que paso a formar parte de la lista, es el Carnaval de Basilea, en Suiza en el 2017, en el 2016, fueron añadidos el Carnaval del Callao de Venezuela, y el Carnaval de Granville, Francia.

En la lista también están el Carnaval de Aalst, en Bélgica, el Carnaval de Negros y Blancos de Colombia, el de Barranquilla, el de Binche, en Bélgica y el Oruro en Bolivia.

Cada uno de estos carnavales tiene sus características únicas, y son muy tradicionales, estos son los puntos que toman a consideración la UNESCO para tomar en cuenta y colocarlos en la Lista de Patrimonio inmaterial de la Humanidad, en Panamá aún no se llega a ser un patrimonio inmaterial de la Humanidad, pero lo cierto es que los panameños los disfrutan a lo máximo.



Quantcast