Capacitación a bomberos de Panamá en operaciones y manejo de GNL

Capacitación a bomberos de Panamá en operaciones y manejo de GNL

person access_timeMay 10, 2022 show_chart440 Vistas chatComentarios

Colon LNG Marketing, subsidiaria de AES Panamá, y la empresa Tropigas llevaron a cabo una jornada de capacitación especial sobre Gas Natural Licuado, dictada a 20 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Miguel Bolinaga, presidente de los negocios de AES en Panamá explicó que “siendo la Seguridad el primer valor de la compañía, nos sentimos comprometidos con el país para brindar los recursos adecuados para que, en el caso de necesitarse, los bomberos sepan como atender cualquier situación con gas natural licuado. Esta capacitación es de gran importancia para todos los que hoy reciben su certificación, esperamos en adelante continuar capacitando a más personas sobre este importante tema”.

El entrenamiento, de dos días, fue dictado por el ingeniero Oriol Portell, gerente general y director comercial de LNG Facilities, experto en esta temática. “La idea es que los participantes adquieran las competencias necesarias para manejar situaciones relacionadas con el Gas Natural Licuado (GNL), ya que el país cuenta desde hace ya varios años con este combustible en el territorio, y que además se prepara para una importante transición a energías más limpias y apuesta por el desarrollo de diversas plantas de GNL”, señaló Portell.

Entre las prioridades del entrenamiento está el “minimizar cualquier posibilidad de riesgo, para lo cual es fundamental el cumplimiento de las normas de fabricación de todos los componentes utilizados en el proceso involucrados con el GNL ya sea, los camiones cisterna que se utilizan para trasportar el gas, la construcción de depósitos con válvulas de alivio, distancias de seguridad, cubetos para confinar derrames, instalaciones eléctricas, etc.” añadió Portell.

Por su parte, Bolinaga confirmó que esta es la primera de por lo menos dos capacitaciones que se harán cada año para facultar más bomberos y actualizarlos de las últimas tecnologías a medida que sea necesario.

Como parte del entrenamiento, el cuerpo de bomberos realizó una visita a la primera planta satelital de regasificación para suministro de gas natural en el sector industrial en Panamá, donde pudo poner en práctica los conocimientos adquiridos. Esta capacitación contó también con la participación de la coronel Matilde Torres, subdirectora general de la institución.

 



Quantcast