Candidatos independientes a la presidencia se incrementan en los últimos meses

Candidatos independientes a la presidencia se incrementan en los últimos meses

person access_timeJan 7, 2018 show_chart837 Vistas chatComentarios

En solo tres meses las personas que aspiran independientes que quieren ser candidatos oficiales a la presidencia creció, de igual forma las mujeres que quieren optar por la presidencia de la República.

En el mes de septiembre de 2017, el Tribunal Electoral (TE), tenía en total 15 precandidatos de libre postulación, pero ahora ya cuentan con 22 postulaciones que no pertenecen a ningún partido político.

Según Osman Valdés, director Nacional de Organización Electoral del TE, estos 22 candidatos están en la fase de recolección de firmas que son 18,542 firmas, el plazo es hasta diciembre de este año. Esta cifra corresponde al 1% de los votos que se emitieron para la elección pasada de este cargo.

La lista de pre-candidatos está conformada por 19 hombres y tres mujeres.

Una de las pre-candidatas es Idalia Martínez, quien dijo que ella va como independiente porque los partidos tradicionales y candidatos, no han podido darle respuesta de manera contundente a los problemas que enfrenta el país y sus habitantes.

Martínez aseguro que la recolección de firmas por su parte va muy bien, ella no puede dar ninguna cifra al respecto, eso lo debe hacer él TE en Diciembre de 2018, cuando de las cifras oficiales de cuantas firmas tiene cada pre-candidato.

Aseguro que se siente muy orgullosa de ser una de las tres mujeres independientes que están optando por la silla presidencial, además desea ser ejemplo a seguir por las mujeres en el país para que tomen este tipo de decisiones.

Otro de los aspirantes independientes es Ernesto Cedeño, quien dijo que ha sido muy difícil este proceso debido a que no cuenta con los recursos económicos, pero que no quiere pertenecer a ningún partido político, ni mucho menos estará aceptando apoyo económico de ningún empresario adinerado.

Cedeño resaltó, ‘Yo me mantengo firme en mi posición, no tengo ni dos millones de dólares como algunos afirman tener, pero seguiré buscando firmas con mi equipo y con las dificultades que corresponden'.



Quantcast