Canal de Panamá reafirma compromiso para impulsar la agenda educativa

Canal de Panamá reafirma compromiso para impulsar la agenda educativa

person access_timeJul 6, 2018 show_chart1000 Vistas chatComentarios

El Canal de Panamá, empresas y fundaciones del país reafirmaron este jueves su compromiso para impulsar la agenda educativa de Panamá y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial énfasis en la cuenca hidrográfica de la vía acuática, tras suscribir cinco acuerdos de cooperación.

Si bien es cierto, el Canal cuenta con un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) alineado con el Pacto Global de las Naciones Unidas, que consiste en un modelo de negocios que integra a su gestión el respeto por los valores y principios éticos, y el respeto a los derechos humanos y al ambiente.

Los convenios firmados con Telefónica Móviles, Banco General, Fundación Sus Buenos Vecinos, Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, Fundación Unidos por la Educación y el Museo del Café de Panamá tienen el objetivo de unir esfuerzos y llevar a cabo proyectos conjuntos para lograr más impacto en las respectivas iniciativas que adelantan estas empresas y fundaciones, desde las cuales se contribuye a lograr la agenda de desarrollo hacia el 2030.

“Los acuerdos firmados hoy reafirman el compromiso de la Autoridad del Canal de Panamá con el país, en especial, con las comunidades que habitan en la cuenca hidrográfica, y cuyo aporte es vital para su protección y sostenimiento a futuro”, indicó el administrador del Canal, Jorge L. Quijano.

De hecho, en la firma de estos acuerdos estuvieron presentes como testigos: Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá; Teresa Alfaro, directora ejecutiva de SUMARSE y Dacil Acevedo, directora del Centro Latinoamericano de Voluntariado y directora de la Cámara Americana (AMCHAM).

Cabe destacar que desde su inauguración el 15 de agosto de 1914, ha conseguido acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata. Influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial,​ impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vías de desarrollo, además de proporcionar el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo.



Quantcast