Canal de Panamá entregó 46to Informe Trimestral de Avance de Contratos

Canal de Panamá entregó 46to Informe Trimestral de Avance de Contratos

person access_timeApr 27, 2018 show_chart667 Vistas chatComentarios

El Canal de Panamá presentó el 46to Informe Trimestral de Avance de los Contratos del Programa de Ampliación acorde a la ley  28 de 2006 al 31 de marzo de 2018, que consta de la aprobación de la propuesta de construcciones del tercer juego de esclusas por parte del compromiso de la transparencia y rendiciones de cuentas. 

El informe resumen el status de los contratos los cuales son remitidos por ls órganos ejecutivos y legislativo hacia la Contraloria General de la República además de los integrantes de la Comsión Ad-hoc, la cual fue creada por la Ley 28 en supervisión de los avances de los proyectos. 

Las esclusas provenientes de Neopanamax la ACP monitoriza los elementos inluyen las listas de los programas de Defectos y Trabajos Menores Pendientes, hasta el momento el contratista Grupo Unidos por el Canal, S.A. (GUPCSA) no presenta la nueva fecha de culminación de proyectos que se había programado para el 31 de diciembre de 2017. 

Los cauces de navegación completaron las instalaciones de las luces de banco para el sureste de las esclusas de Cocolí. La empresa Ingeniería y Desarrollos Eléctricos, S.A. (IDESA), que ayuda la navegación e instalación de luces de banco en el sector Norte del Canal de Acceso Pacífico, tiene un avance de un 98% esperando que culmine en el próximo periodo del contrato.

Las obras en el lado oeste de Gatún, producto de la reubicación de una torre de enfilamiento, han avanzado en un 55%, se epsera que la obra finalice para finales de mayo. 

Para las mejorias del suministro de agua han precisado que el contrato autorizado ejecutado por la empresa Delta 9 Técnicas Auxiliares de la Construcción S.A., ya esta en etapa de culminación.

 

 



Quantcast