Camila Cabello y su madre hablan de su escape de Cuba
Camila Cabello y su madre Sinuhe, recientemente hablaron con la revista Glamour sobre el duro viaje que emprendieron para salir de su país natal, Cuba. Camila solo tenía 6 años cuando su madre se embarcó en un viaje hasta México para luego llegar a Miami, donde vivieron con un amigo de la familia hasta que pudieron alquilar una habitación.
"Volamos de Cuba a México, y fuimos en autobús a la frontera norteamericana, tomó un mes", reveló la madre de Camila, "Dejamos a todos atrás, mis amigos, mi familia. Mi miedo era que mi esposo [jamás] pudiese venir".
Después de más de una década, la intérprete pudo cumplir su sueño americano convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la industria musical cuando inició con Fifth Harmony, y ahora su arriesgada, pero al parecer acertada decisión, se lanzarse como solista.
La cantante quiere utilizar su nueva libertad artística para erradicar la mala reputación que persigue a los inmigrantes en su país adoptivo a través de la música.
"Actualmente estoy inmersa en el proceso de escribir acerca de nuestro viaje. Quiero componer una canción de amor a los inmigrantes. Esa palabra, inmigrantes, tiene una connotación muy negativa. Puedo imaginarme a todas esas niñas pequeñas que sueñan con venir aquí, a los Estados Unidos, pero que al mismo tiempo no se sienten bienvenidas. Y eso me inspira para esforzarme y poder transmitirles toda mi luz. Quiero representar todo eso que la gente se imagina cuando piensa en América: una persona que, sin importar cuál es su lengua materna o su religión, tiene la oportunidad de hacer sus sueños realidad si trabaja lo suficiente" confesó Cabello a la publicación.