Calificación AA para  el Aeropuerto internacional de Tocumen

Calificación AA para el Aeropuerto internacional de Tocumen

person access_timeMar 20, 2018 show_chart1136 Vistas chatComentarios

 El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió de parte de la agencia de medición de riesgo Standar & Poor´s,  una calificación de emisor AA, según fue revelado en su último informe.

Según la calificadora estadounidense, las razones que conllevaron a  la calificación, se dan principalmente por el respaldo recibido por la República de Panamá, por las calificaciones soberanas en moneda extranjera y local BBB/Estable/A-2.

La calificación, además toma en cuenta la posición de negocio del aeropuerto, que se traduce en un incremento de 11.9%, del promedio anual de los pasajeros entre 2012 y 2016.

Tocumen es el principal medio de conexión internacional del país. Se espera que el aeropuerto conserve la tasa de crecimiento de 7% en los pasajeros, por la posición de negocios y por su estrategia de impulsar al país como centro de turismo.

Carlos Duboy, gerente general de Tocumen S.A., en esta calificación se refleja la solidez financiera que mantiene la terminal aérea y sobre todo la  confianza en el plan de crecimiento y modelo de negocios que han experimentando en los últimos años.

El Aeropuerto está tomando acciones con respecto al incremento sostenible de ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos, el cual esta combinado con un plan de manejo racional de gasto operativo esto permitirá hacer frente a los compromisos financieros, demanda de vuelo y pasajeros



Quantcast