Calendario de presentaciones del Global Stage

Calendario de presentaciones del Global Stage

person access_timeJan 6, 2018 show_chart1355 Vistas chatComentarios

El Panamá Jazz Festival ha ido ganando espacio durante los últimos años. Por ello, han surgido una serie de espacios alternos con el fin de albergar iniciativas diferentes, uno de ellos, es el Global Stage.

En la primera edición del Global Stage se presentó la cantautora panameña Karla Lamboglia, el grupo Cumbia all Stars, dedicados a la cumbia peruana, representantes del Instituto Thelonious Monk, Chelín Núñez y Black Tea Project, el grupo C3 de Joshue Ashby y la agrupación Afrodisíac.

Esta actividad, según  Billy Herron, curador musical de este escenario que ha adquirido una personalidad propia es “un espacio que siempre ha estado allí, siempre tuvimos conciertos en la tarde de escuelas que estaban por esos días en Panamá y de proyectos panameños. Por muchos años se llamaron ‘Conciertos vespertinos'”.

Asimismo, detalla que “nace de tratar de organizar de una manera más interesante lo que estaba pasando, poder proponer proyectos, invitar a músicos alrededor del mundo, amistades que he conocido de mercados internacionales con propuestas interesantísimas y con muchas ganas de venir a Panamá”.

Para este 2018, la programación ha sumado un artista por jornada, sumando tres por cada día. De hecho, hay una oferta musical que va desde India hasta Costa Rica, pasando por Israel, Canadá, Chile y el Caribe.

De esta manera, el calendario de presentaciones es el siguiente:

Lunes 15 de enero: estará el guitarrista norteamericano Shea Welsh, con su banda, desde Puerto Rico, Rubén Amador y Proyecto Yahuba. Cierra la velada el panameño Germán Pinzón Jiménez, cantautor del movimiento Tocando Madera.

Martes: abre el concierto The Pan African Jazz Project, una colaboración entre Panamá y Egipto. Shuffle Demons, de Canadá completa la oferta del martes.

Miércoles: el telón abre con 4 in a swing, una banda de India. La tarde continua con Paulina Pérez y Luna Mestiza. Las actividades finalizan con La Colectiva, un grupo experimental y de improvisación panameño conformado por Jota Ortíz, Aquiles Navarro y Toni Drums.

Jueves: se presentará Proyecto Shuruka, de la profesora Maye Montero. Sigue el programa el Ygev Shetrit, Trio de Israel y el cierre de la jornada estará a cargo de Pureza Natural.

Viernes: el programa está a cargo de los costarrricenses de la Fundación Armonía Colectiva. Para cerrar el Global Stage se presentará The Diggers Descendants Calypso Band. 



Quantcast