Caja de Ahorros registra un incremento en su Utilidad Neta

Caja de Ahorros registra un incremento en su Utilidad Neta

person access_timeDec 28, 2017 show_chart1072 Vistas chatComentarios

Un saldo de B/.40 millones en su Utilidad Neta fue registrada por la Caja de Ahorros, al cierre de noviembre 2017. Este crecimiento se debe a la transformación e incorporación de un nuevo modelo de atención y servicio, basado en el cliente y sus necesidades, según indicó la entidad.

Asimismo, se espera que al cierre del año la utilidad incremente aproximadamente un millón más.

Por su parte, la cartera hipotecaria de la Institución registró un saldo de B/. 1,540 millones, al cierre de noviembre de 2017, que representa un crecimiento de B/. 155 millones, con respecto a diciembre 2016. Manteniendo, según el Ranking Bancario Nacional, la tercera posición en crédito hipotecario.

Mientras que un incremento de B/.83 millones o un 12.5% con respecto a diciembre 2016 fue registrado en la cartera de préstamos personales al cierre de noviembre 2017. Es decir, a través de la propuesta de valor de Caja de Ahorros, más panameños han tenido la oportunidad de consolidar sus deudas y concretar proyectos personales y profesionales.

En cuanto a la cartera total de préstamos, se ubicó en B/. 2,596 millones, que comparado con diciembre 2016, representa un crecimiento de B/.192 millones o 8%.

Al respecto, el Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B., sostuvo que “en Caja de Ahorros nos comprometimos en hacer realidad los sueños de los panameños y en este 2017, encaminamos todos nuestros esfuerzos para que esto fuera un hecho. Tenemos un equipo de más de 1,900 colaboradores en quienes concentramos nuestra mayor atención, complementando su crecimiento personal y profesional a través de una nueva forma de hacer banca, dándole bienestar y calidad de vida. Llevamos en el mercado bancario más de 83 años, bridando más oportunidades, fomentando el buen hábito del ahorro  y asesorando a cada cliente con el producto y servicio que le permita concretar sus proyectos. Estos resultados de negocio son producto de la transformación integral y financiera que desarrollamos en esta entidad y que impacta al desarrollo económico del país, aportando a la gestión del Gobierno Nacional con soluciones bancarias, sin distinción, a todas las familias panameñas”.



Quantcast