Buscarán fomentar las ideas innovadoras

Buscarán fomentar las ideas innovadoras

person access_timeDec 7, 2017 show_chart772 Vistas chatComentarios

Concluyó el V Foro Mesoamericano de PYMES, actividad que tuvo como sede al Salón Guardia Jaén, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. En este sentido, se acordó la tarea regional de impulsar el emprendimiento, fomentar la innovación y acceso al financiamiento.

En ese sentido, los temas se enfocaron en la digitalización 4.0, tendencias e ideas innovadoras para negocios, ecosistemas de desarrollo, modelos de trabajo eficaces y aceleración de las PYMES.

De esta manera, María Celia Dopeso López, titular de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, indicó “sumar esfuerzos y buenas prácticas de cooperación con todos los países mesoamericanos permitirá el desarrollo de proyectos en conjunto que impactará positivamente a los emprendedores y empresarios panameños”.

Mientras que Marco Dini, Oficial de asuntos económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), expresó “en América Latina el alto porcentaje de las MIPYMES nos obliga a considerar este universo como uno de los sectores centrales para el desarrollo económico y social de la región y sin la integración de estas empresas en la economía no podremos obtener un desarrollo social equilibrado y dinámico”.

Por su parte, Iván Ordelas Díaz, coordinador del área internacional del Instituto Nacional del Emprendedor de México, destacó “en este foro de cooperación se mostró mucho avance de Centroamérica en el tema de las PYMES, y las acciones que antes eran aisladas, ahora están unidas en un ecosistema como es el caso de Panamá, donde todo va en la misma línea y facilita el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas”.



Quantcast