Buques escuela llegarán a Panamá

Buques escuela llegarán a Panamá

person access_timeApr 29, 2018 show_chart953 Vistas chatComentarios

Alrededor de 2.000 cadetes llegarán a Panamá en buques escuela de 8 países en el mes de julio en el marco de la parada naval "Velas Latinoamérica 2018" evento que se realiza cada año en su tercera edición el cual incluye por primera vez al país centroamericano. 

Orley Jiménez, representante de Panamá en dicho evento, expresó que los buques escuela de Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Perú, México y Venezuela, llegarán al país del 7 al 10 de julio. 

"Va ser una fiesta, un encuentro cultural de mucho intercambio de folclore, con un programa de actividades que incluye visitas del público a las embarcaciones, un desfile en el paseo marítimo de la capital de Panamá, y presentaciones artísticas y otras atracciones en el Puerto de Balboa, donde atracarán las naves", explicó.

Jiménez que también es el secretario ejecutivo del ministro panameño de seguridad pública, Alexis Bethancourt, recalcó que "las buenas relaciones que históricamente Panamá ha tenido con las diferentes Armadas de América". "Hay todo un trabajo conjunto contra el crimen organizado, y tenemos muchos cadetes panameños trabajando en estas armadas", argumentó el funcionario.

La programación panameña será presentada por los representantes del país a finales de junio en Guayaquil, Ecuador que es la parada previa a Panamá. 

Dicho evento es organizado por la Armada de Chile el cual comenzó en el Puerto de Río de Janeiro y el cual concluirá en septiembre en Veracruz (México)

 



Quantcast