Brazaletes para el control de neonatos es el nuevo implemento de MINSA

Brazaletes para el control de neonatos es el nuevo implemento de MINSA

person access_timeApr 27, 2019 show_chart864 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo la presentación del sistema de brazaletes para el control de neonatos en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía de Chiriquí.

En ese sentido en la implementación del uso de este brazalete para el control de los recién nacidos una enfermera -por turno- estará encargada de dar salida a los bebés, además de saber si el menor pertenece a la madre que se le está entregando.

Asimismo este sistema funciona con tobillera transmisora para el recién nacido; pulsera receptora para la madre; programador de mano; antena de control de cada puerta; panel de control de alarmas y colgante de enfermería inhibidor de alarma. La herramienta garantiza la seguridad del recién nacido, al evitar que una persona no autorizada se lleve al bebé del área de maternidad.

De hecho el sistema forma parte del proyecto IBESTri, que además incluirá un Sistema de Identificación Biométrica, que efectúa la identificación digital del paciente y la lectura del iris del ojo y también tendrá la opción de reconocimiento facial. El mismo estará sincronizado con el Sistema Electrónico de Información de Salud.

Además la tecnología utilizada para el control del recién nacido funciona de acuerdo al brazalete y tobillera colocados después del parto, donde el sistema encenderá una luz verde si concuerdan madre e hijo; de lo contrario se encenderá una luz roja.



Quantcast