BM entrega préstamo a Panamá para transparencia fiscal

BM entrega préstamo a Panamá para transparencia fiscal

person access_timeJul 22, 2018 show_chart857 Vistas chatComentarios

El Banco Mundial (BM) otorgó un préstamo de 100 millones de dólares a Panamá para que pueda fortalecer su transparencia fiscal en el país.

Gustavo Valderrama,ministro de Economía y Finanzas acompañado del Gerente de País del Banco Mundial, fueron los encargador de firmar el contrato de préstamo.

El préstamo será utilizado para el fortalecimiento de los diferentes arreglos institucionales que apoyará la asistencia social y la educación,además servirá para el mejoramiento del marco regulatorio y sostenibilidad en los sectores, sobre todo en el sector energético.

"El #MefPanamá y el @BancoMundial firman contrato de préstamo por $100 millones para fortalecer la transparencia tributaria internacional, la integridad financiera y la gestión fiscal, además de mejorar programas de asistencia social y educación. pic.twitter.com/yaapAiatIh— MEF PANAMA (@MEFPANAMA) 20 de julio de 2018"

Panamá realizó diversos esfuerzos cumpliendo con los estándares establecidos internacionalmente, empezando por adherirse al intercambio automático,con el implementó de los cambios automáticos con fines fiscales establecidos en Estados Unidos, firmando así diferentes acuerdos para intercambios internacionales.

A parte fue adherido la Convención Multilateral de Asistencia Fiscal, trabajando en los cambios automáticos en otros países creando y mejorando la transparencia en el sistema financiero. Pero esto no impidió que la vía diplomática no evitará la inclusión de Panamá en la lista negra de la UE.

Esto se debe a que Panamá ha sido tildado como un paraíso fiscal por sus escándalos con los “Panamá Papers” donde varios empresarios, políticos y personalidades del medio usaban las conocidas sociedades off shore para evadir los impuestos.



Quantcast