Blue Pacific dona 9.600 latas de atún y sardina para afectados por crisis del covid-19

Blue Pacific dona 9.600 latas de atún y sardina para afectados por crisis del covid-19

person access_timeJun 18, 2020 show_chart1100 Vistas chatComentarios

Blue Pacific -la marca de atún de los panameños- entregó una donación de 9.600 latas de productos a la Gobernación de Panamá. Esta iniciativa pretende apoyar a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad debido a la crisis del covid- 19.

La donación, valorada en más de US$ 12 mil, fue recibida por la gobernadora, Judy Meana y será distribuida entre beneficiarios de los seis distritos de la provincia de Panamá: Balboa, Chimán, Chepo, Taboga, San Miguelito y Panamá.

La Gobernación se encargará de canalizar la ayuda pues, gracias a los esfuerzos que ha venido ejecutando desde el inicio de la pandemia, la entidad ya cuenta con los mecanismos para entregar los productos, de manera efectiva, entre quienes más los necesitan.

La donación se compone de un lote de 7.200 latas de atún de 140 gramos en presentaciones de aceite, agua y vegetales; y un lote de 2.400 latas de sardina  de 160 gramos.

“Durante muchos años el pueblo panameño ha confiado en nosotros y nos ha honrado con su preferencia. Ante la grave situación que vivimos, buscamos brindar un apoyo a quienes han visto comprometida su alimentación como consecuencia de esta crisis”, mencionó Luis Camargo, representante de Blue Pacific.

Tanto el atún como la sardina son de fácil transporte, almacenaje y consumo. Además, son excelentes opciones de alimentación pues aportan una gran cantidad de nutrientes (Ver recuadro:
Alimentación: vital durante la pandemia).

Las donaciones se distribuirán entre comedores comunitarios y bolsas de alimentos para las familias más necesitadas.



Quantcast