Biomuseo estrena sistema de energía solar gracias a la fundación Trenco

Biomuseo estrena sistema de energía solar gracias a la fundación Trenco

person access_timeOct 31, 2017 show_chart1056 Vistas chatComentarios

En busca de concientizar a los panameños en el uso de energía que no contamine el medio ambiente, Tropigas por intermedio de la Fundación Trenco, realizó un donativo al Biomuseo y se convierte en donante oficial, en ese sentido será, de ahora en adelante el edificio administrativo del museo tendrá un novedoso sistema de energía solar capaz de generar 80.6 KWp de capacidad.

Este sistema de energía solar, es totalmente renovable y tratando de aprovechar la radiación que emana el sol. Con este tipo de tecnología, se trata de tener mayor seguridad en cuanto a la sostenibilidad energética, además de reducir la contaminación y sobre todo es un paso importante para reducir los cambios climáticos.

Este novedoso sistema de energía solar, le dará al Biomuseo 25 años de vida útil que se convertirán en 1,685 toneladas de carbón ahorradas por el planeta y para la institución serán en ahorros anuales equivalentes a B/. 14,264.00 en la factura de electricidad.

El Coordinador de Desarrollo Institucional del Biomuseo, Roberto Maduro, dijo, “El mundo de hoy enfrenta una degradación ambiental sin precedentes. La pérdida masiva de hábitats, la extinción de miles de especies de animales y plantas, y la ruina de ecosistemas completos son evidencia de esta crisis que amenaza con disminuir nuestro patrimonio natural. Está en manos de nosotros  hacer el cambio y con este tipo de tecnología apoyamos al desarrollo de un país más verde y consciente”.

La inversión realizada por Tropigas por intermedio de la Fundación Trenco, fue de B/.107,164.00 brindando una fuente de energía limpia al Biomuseo por 25 años. La idea principal con esta iniciativa se quiere que los panameños tomen conciencia sobre todo en la historia natural y cultural del planeta, que tengan muy en cuenta la conservación de sus recursos naturales.

 La Directora Ejecutiva de Fundación Trenco, Carmen María Miselem, señaló, “Para Tropigas y Fundación Trenco, desarrollar proyectos de desarrollo sostenible que garanticen resultados ambientalmente responsables es su norte, por lo que apoyar al Biomuseo en su deseo  de generar energía renovable fue una fácil decisión”.



Quantcast