Biomuseo comienza trabajos de nuevas exhibiciones

Biomuseo comienza trabajos de nuevas exhibiciones

person access_timeMay 28, 2018 show_chart1185 Vistas chatComentarios

El Biomuseo de Panamá continua con sus expansiones, sumandole nuevas atracciones, por eso desde el 14 de mayo se iniciaron los trabajos de construcción de las exhibiciones: Óceanos divididos, La Red Viviente y Panamá es el museo, para mostrar una Panamá de fuente inagotable de lugares por descubrir, demostrando la delicada red que es la naturaleza y el riesgo en la que se encuentra.

El Biomuseo inició los trabajos de expansión en diciembre de 2017 cuando construyeron el mirador alrededor del gran higuerón en el Parque de la Biodiversidad. Además se crearon nuevos  jardines, veredas, miradores, y se instaló nueva señalización e iluminación. 

Se está reformando el edificio administrativo, al cual se le ha cambiado el techo e instalado un sistema de paneles solares, donado por Fundación Trenco, suplantando las necesidades energéticas del edificio. La mitad de este edificio servirá para utilizarlo como sala de eventos, que contará con nuevos baños y cocina, y con una hermosa terraza techada de paneles solares, los cuales están siendo donados por La Casa de las Baterías. 

El Biomuseo cuenta con el apoyo de distintas organizaciones y contratistas, nacionales y extranjeros, para construir las nuevas exhibiciones. “Durante el proceso de instalación de Océanos divididos, La red viviente y Panamá es el museo el resto de las galerías del Biomuseo se mantendrán abiertas. Además, hemos enriquecido el programa de actividades en el Parque de la Biodiversidad, y estaremos inaugurando nuevas exhibiciones temporales, las cuales son gratuitas,” comentó Roberto Maduro, Coordinador de Desarrollo Institucional del Biomuseo. 

El parque de la Biodiversidad abrirá sus puertas próximamente expandiendo la exhibición del Biomuseo, albergando un conjunto de plantas nativas y exóticas, mostrando a Panamá como una gran mezcla de vida vegetal.

En Océanos divididos los visitantes conocerán sobre la  biodiversidad acuática del mar Caribe y del océano Pacífico el cual evolucionó de manera distinta al quedar separados por el surgimiento del istmo.

En La red viviente una escultura de 14 metros de alto mostrará las  relaciones entre los seres vivos del bosque húmedo tropical que son bastantes complejas.

Panamá es el museo mostrará las relaciones entre la diversidad biológica y cultural de Panamá, 



Quantcast