Biomuseo celebra 5 años abiertos al público

Biomuseo celebra 5 años abiertos al público

person access_timeOctober 9, 2019 show_chart950 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El pasado 2 de octubre de 2019 el Biomuseo celebró sus 5 años abiertos al público. Ubicado en la Calzada de Amador, El Biomuseo es un centro interpretativo dedicado a Panamá que explora la relación entre la biodiversidad y la cultura del país. Es además el único edificio de la región del afamado arquitecto Frank Gehry. En sus 8 galerías el Biomuseo busca educar, inspirar y fomentar la curiosidad por el ambiente natural.

El proyecto del Biomuseo  comenzó  hace 17 años como una iniciativa para promover el conocimiento científico y la importancia de la biodiversidad, hoy, 5 años desde su apertura en el 2014, se ha convertido en un referente en materia de educación, interpretación y museografía. Es además ejemplo de una exitosa ejecución de un modelo de Asociación Público Privado, siendo financiado con fondos estatales y donaciones privadas.  

En estos últimos 5 años el Biomuseo ha recibido a 670,891 personas, de estas 250,557 han sido panameños. El centro interpretativo también ha llevado la historia del istmo a más de 126,000 estudiantes, la mayoría han sido de escuelas oficiales de todo el país. Estos estudiantes han podido visitar las galerías gracias a un convenio impulsado a través del Ministerio de Educación.  “En el Biomuseo nos esforzamos por ser más accesibles e inclusivos para permitir la visita a más panameños, por eso contamos con programas como los Biosábados y Biodomingos con ingreso gratuito a las familias panameñas, además a través de nuestro programa de RSE recibimos gratuitamente a grupos beneficiarios de diversas ONG’s” comentó Víctor Cucalón Imbert, Director Ejecutivo del Biomuseo.

Durante estos últimos cinco años,  Biomuseo se ha mantenido creciendo, el pasado 22 de mayo inauguraron tres galerías: Océanos Divididos, La Red Viviente y Panamá es el Museo. Su Parque de la Biodiversidad también creció, ahora cuenta con más jardines, entre ellos un estanque, de manera que se creó un nuevo ecosistema en el área de Amador.  “La influencia del Biomuseo en el área de Amador y en la industria turística es visible. Más de 204,000 turistas han pasado por nuestras instalaciones y con la apertura estas nuevas galerías, así como nuestra cercanía al nuevo puerto de cruceros y centro de convenciones de Amador, estimamos que la cifra aumentará en forma importante en los próximos años, apoyando así el turismo de nuestro país” comenta el Director Ejecutivo.  

Aprovechando esta celebración, el Biomuseo reafirma su posición como punto referencial y estratégico para el turismo y el fortalecimiento de la cultura panameña consiguiendo ciudadanos orgullosos  y conscientes de su patrimonio natural.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast