Biomuseo anuncia al ganador de la convocatoria Picante

Biomuseo anuncia al ganador de la convocatoria Picante

person access_timeJan 25, 2018 show_chart920 Vistas chatComentarios

El Biomuseo, de la mano de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) anunció al ganador de la convocatoria, que abrió el 1 de agosto y concluyó el 31 de octubre de 2017, la cual estuvo dirigida a artistas panameños.

En ese sentido, jurado calificador, conformado por Adrienne Samos, Iraida Icaza, Javier Sánchez-Galán, Roberto Maduro y Luis Miranda, evaluó 23 propuestas recibidas durante la convocatoria Picante, eligiendo a Ian Chang como el artista encargado de la pieza principal a presentarse en la exhibición temporal Picante.

Esta exhibición, que inaugurará en julio de 2018, destacará las raíces americanas de los frutos de las plantas del género Capsicum, a las que pertenecen los ajíes, pimentones, y chiles.

La misma se realiza con el propósito de conectar a la comunidad con las múltiples historias que esconde la diversidad biológica y cultural de Panamá.

Por su parte, Darién Montañez, Curador y Coordinador del Programa Público del Biomuseo, sostuvo que “para el Biomuseo es importante que las historias que se cuenten entre sus paredes fomenten la interacción entre sus visitantes y la obra, de manera que el espectador contribuya a moldear el carácter mismo de la obra. De esta manera se puede formar un dialogo con el artista y su obra, el museo y sus visitantes”.



Quantcast