Biomuseo albergará exposición sobre el templo expiatorio de la sagrada familia

Biomuseo albergará exposición sobre el templo expiatorio de la sagrada familia

person access_timeNov 8, 2018 show_chart790 Vistas chatComentarios

Parte de la oferta cultural con que contará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para el disfrute de sus peregrinos en Panamá, incluirá una exposición renovada sobre el templo expiatorio de la sagrada familia en Barcelona, España, la obra cumbre del arquitecto Antonio Gaudí.

En ese sentido, la curadora Chiara Curti sostiene que la exhibición “Está pensada para los numerosos jóvenes que participan en la JMJ... y que pueda tener una duración que supere los días propios de la actividad religiosa”.

Por su parte, la exposición de Gaudí emplea un lenguaje actual como el de historias (storytelling), parecido al usado en la red social Instragram, para hacerla atractiva a los jóvenes. “Es como si el propio Gaudí publicara sus historias sobre cómo le guió María en su trabajo”, describe Curti.

De igual forma, “La exposición Gaudí, hijo de María no propone la figura de un gran arquitecto, aunque lo fue, sino de un hombre que apoyado en la virgen María construyó un templo inspirado por ella, que es al mismo tiempo una joya artística y de cálculo, y una gran catequesis de la fe”, aclara el documento de propuesta hecho por Curti.

Asimismo, para entrar al Biomuseo y ver la exhibición desde enero de 2019, solo hay que estar inscrito como peregrino en la JMJ. De esa forma la muestra es gratuita. Los horarios extendidos para la ocasión van de 8:00 a.m. a 9 :00 p.m.

Además, la exhibición “Gaudí, hijo de María”, será instalada en el auditorio del Biomuseo en la calzada de Amador, y estará compuesta por gigantografías, paneles ilustrativos, maquetas y audiovisuales, traducidos al inglés y español.

Curti, indica “La genialidad (de Gaudí) no nace únicamente de un talento, sino de sentirse hijo de María. De hecho, esta exposición habla de esta relación mariana en la cual se pone de manifiesto cómo sentirse hijo de María a lo largo de toda su vida, hizo que su talento y creatividad se transformaran en algo único”.



Quantcast