BID aceptó préstamo para la ATP

BID aceptó préstamo para la ATP

person access_timeDec 5, 2018 show_chart5134 Vistas chatComentarios

Recientemente durante el XXIII Foro de Turismo de  la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Gustavo Him, quien es el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dio a conocer la noticia de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aceptó la solicitud para la preparación  de un préstamo por B/.100 millones.

Si bien es cierto, dicho préstamo será usado principalmente para llevar a cabo la ejecución del Programa de Desarrollo Territorial Integral de Destinos Turísticos en Bocas del Toro, Boquete y Pedasí. Por lo que el proyecto busca mejorar infraestructuras básicas urbanas e infraestructuras en estos tres destinos.

Se sabe que en septiembre y noviembre de este año una delegación del BID  se reunió con el administrador de la ATP,  y el presidente la Cámara Nacional de Turismo, Antonio Alfaro, a fin de evaluar las condiciones de los destinos en cuanto a los proyectos de infraestructura propuestos y la coordinación con los municipios.

Por otro lado, Him señaló que dentro de las proyecciones de la entidad  se contempla la actualización  del Plan Maestro de Turismo 2007-2020,  que estará bajo la coordinación del consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Augusto Huéscar. Y que para el año que viene se actualizará.

“Es  importante  que finalmente obtengamos un plan actualizado que todos vean como suyos, con una línea continua y que no sufra cambios  por causa de una nueva administración”. Sostuvo.

Explicó que el cuello de botella se da en la ciudad capital, donde se concentra el 80% de las inversiones, "hay un desequilibrio de los recursos turísticos muy grave, por ello el enfoque que quiere hacer la ATP es muy regional ir hacia el interior de la República.



Quantcast