BHN Inauguró el Centro Cultural y Educativo Construyendo Sueños en San Miguelito

BHN Inauguró el Centro Cultural y Educativo Construyendo Sueños en San Miguelito

person access_timeApr 12, 2023 show_chart822 Vistas chatComentarios

Clases de música, arte y pintura serán impartidas a niños, niñas y jóvenes de la comunidad de Villa Guadalupe, en el distrito de San Miguelito, por el Centro Cultural y Educativo Construyendo Sueños, que busca brindar un aporte integral a la sociedad en materia de responsabilidad social institucional, indicó Gean Marc Córdoba, gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

“Este proyecto gestionado por el Banco Hipotecario Nacional que hoy nos honramos en inaugurar y que ha sido desarrollado en coordinación con autoridades del Gobierno Central y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), también ofrecerá tutorías de materias básicas y del uso de equipo de informática para favorecer el aprendizaje de los niños y jóvenes”, indicó Córdoba.

La representante residente del PNUD en Panamá, María del Carmen Sacasa, explicó que este proyecto cuenta con el apoyo de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, dirigida por el PNUD, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es instaurar estos programas en diferentes zonas de riesgo y vulnerabilidad social.

Estos módulos musicales permiten poner en práctica diferentes programas dirigidos a la prevención y reinserción de niños, niñas y jóvenes, como parte del desarrollo cultural del país, dando como resultado el fortalecimiento de la capacidad local a través de actividades que impulsen la profesionalización de los integrantes beneficiados.

De igual manera, se trata de avanzar en el proceso de mejoramiento de la calidad de vida, en aras de reducir la brecha de desigualdad y lograr la inclusión de estas poblaciones utilizando nuevos conocimientos y enfoques innovadores. 

El equipamiento del Centro Cultural y Educativo Construyendo Sueños fue recibido a través del apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), que donó el equipo de informática, mientras que, las pinturas y murales fueron diseñados por los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

El Gobierno Nacional, a través de esta entidad bancaria, se mantiene trabajando de manera incansable para brindar proyectos enfocados en una estrategia de prevención de la violencia y para el fortalecimiento de la cohesión social.



Quantcast