Beneficios de las vacunas contra la influenza

Beneficios de las vacunas contra la influenza

person access_timeMay 31, 2018 show_chart871 Vistas chatComentarios

En Panamá, un estudio realizado por el Ministerio de Salud (MINSA) en el 2014, indica que la obesidad se ha convertido en la décima enfermedad por la que son atendidos los pacientes que acuden a los hospitales estatales.

Por si fuera poco, las estadísticas  publicadas en International Journal of Obesity, demuestran que durante la pandemia de Influenza H1N1 de 2009, la obesidad fue reconocida como un factor de riesgo para la morbilidad y mortalidad en las infecciones causadas por este virus.

Asimismo, otros datos aportados por organismos internacionales destacan que en 2016 había más de 340 millones de niños y adolescentes (de 5 a 19 años) con sobrepeso u obesidad; en 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos; en 2016, 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos.

Además, datos de la Organización Mundial de la Salud revelan la influenza también puede empeorar otros problemas de salud crónicos. De igual forma, la mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

Ante esta realidad recientemente el Gobierno de la República de Panamá hizo una importante inversión para adquirir la vacuna contra la influenza cuadrivalente de Sanofi Pasteur.

Debido a que la vacunación contra la Influenza es unos de los métodos más efectivos para disminuir la morbilidad y mortalidad por esta enfermedad.

Al respecto, Dra. Maribel Tribaldos, Directora Médica de Sanofi Pasteur, indicó que a no solo disminuye la morbilidad y mortalidad causada por la influenza en las personas con obesidad, también previene las complicaciones de la influenza en la población de riesgo como  personas con  diabetes, cardiopatías y otras enfermedades.



Quantcast