Beneficios de consumir agua y leche de coco

Beneficios de consumir agua y leche de coco

person access_timeAug 31, 2017 show_chart699 Vistas chatComentarios

El agua y la leche de coco son bebidas ricas en nutrientes, lo mejor es que tenemos la fortuna de disfrutarlas en cualquier época del año aunque no vivamos en los lugares donde se cultiva con abundancia.

La leche de coco se consigue rallando y remojando la carne de la fruta en agua caliente y luego pasándola por una muselina, el líquido resultante es la leche. Ésta, es especial para reemplazar los lácteos,  tiene grasas saludables, vitaminas, minerales y casi no contiene azúcar.

Entre los beneficios más destacados de la leche de coco podemos señalar que evita la anemia, pues aporta gran cantidad de hierro, reduce los calambres por ser rica en magnesio, ayuda a bajar de peso por su dosis de fibra, además de ser baja en calorías y azúcares, baja la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico y fortalece los huesos.

El agua de coco por su parte, se concentra dentro del fruto cuando no está maduro, es decir cuando está verde. A medida que se va tornando marrón, su interior se convierte en pulpa. Es una bebida 94% por agua, sumamente refrescante y llena de potasio, magnesio y muchos otros nutrientes.

De sus beneficios, los más destacados son su capacidad hidratante, antioxidante, digestiva y diurética, que ayuda a evitar la formación de cálculos renales y retrasa el envejecimiento.



Quantcast