Bebidas energéticas pueden aumentar los problemas cardiovasculares

Bebidas energéticas pueden aumentar los problemas cardiovasculares

person access_timeNov 12, 2018 show_chart1030 Vistas chatComentarios

Fueron presentados los resultados de una investigación acerca de las bebidas energéticas en donde se señala que las mismas representan un alto riesgo para los vasos sanguíneos, por parte de investigadores estadounidenses.

En ese sentido, para el doctor John Higgins, autor principal del estudio, esto representa “más trabajo para el corazón y menos suministro de oxígeno para este órgano vital, lo que podría explicar por qué se han dado casos en el que los niños han sufrido un paro cardíaco después de consumir una bebida energética“.

Por su parte, la investigación realizada en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston encontró que consumo de esos líquidos puede aumentar el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Cabe señalar que el mercado de bebidas energéticas se ha convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en los años recientes, esto aún y cuando habían voces que advertían de los riesgos por consumir estos productos.

Asimismo, los autores de la investigación consideran que ese efecto negativo en el endotelio puede estar relacionado con la combinación de ingredientes que contiene una bebida energética, como la cafeína, la taurina y el azúcar, entre otros.

Los resultados de las investigaciones fueron publicadas en la página de Internet de la Asociación Estadounidense del Corazón y en el mismo se asegura que las bebidas energéticas comprimen los vasos sanguíneos, restringiendo así el flujo de sangre a los órganos vitales.

De esta manera, los resultados mostraron que el diámetro interno de los vasos sanguíneos, en promedio, se había reducido a casi la mitad tras la ingesta, lo que sugiere un deterioro agudo en la función vascular.

Además, este análisis se realizó antes de que los participantes tomaran una bebida energética de 0,7 litros y 90 minutos después de haberlo hecho.



Quantcast