Bancos de Panamá no se escapan de la revolución digital

Bancos de Panamá no se escapan de la revolución digital

person access_timeJul 29, 2018 show_chart2462 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que el enorme avance  de la tecnología cambia a diario las actividades del hombre en el mundo, y  la banca no es la excepción. Ya que muchas de las transacciones bancarias que requerían la presencia física de las personas en los bancos, con las respectivas  filas y costos de movilización en combustible y tiempo, en la actualidad se pueden hacer desde la comodidad del hogar o la oficina, gracias a la tecnología.

La revolución digital en la banca ha hecho que los clientes se sientan, literalmente, como príncipes, con diseños y espacios físicos agradables.

De hecho, informes internacionales dan cuenta de que en ciudades como París y Londres las filas en los bancos ya desaparecieron por completo y los diseños anticuados de atención al público han sido reemplazados totalmente.

Los bancos de las principales ciudades del mundo enfatizan en ofrecer diseños de sucursales con modelos diversificados, novedosos dispositivos multifuncionales de autoservicio, utilización de tablets y espacios más amigables. También apuestan a mejorar sus cajeros automáticos para que brinden un servicio más eficiente, variado y rápido.

Incluso en la mayoría de los países industrializados los usuarios menores de 35 años de edad, antes de elegir un banco de cabecera, indagan sobre la cantidad de herramientas digitales que ofrece y la modernidad de sus sistemas.

Panamá no escapa a esta revolución digital. En el sector bancario panameño se impulsa la adopción de tecnología que les permita permanecer a la vanguardia del servicio, como por ejemplo, los pagos sin contacto, banca digital y blockchain, aseguró Carlos Berguido, presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).

Precisó que se adoptan altos estándares de seguridad, liquidez, solvencia, adecuación de capital y estrategias para la prevención del lavado de activos y otros delitos.

La banca ha sido muy agresiva en moverse hacia esos estándares, ya que los banqueros reconocen que la competitividad del centro bancario internacional y del centro financiero dependerá en una medida importante del éxito que se tenga para lograrlo.



Quantcast