Banco Nacional de Panamá ofrece billetera electrónica

Banco Nacional de Panamá ofrece billetera electrónica

person access_timeAug 24, 2018 show_chart1140 Vistas chatComentarios

El Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la presentación del plan piloto de su proyecto Billetera Electrónica, una aplicación que permite usar dispositivos móviles para guardar dinero y hacer transacciones como pagos y cobros.

Para este proyecto se necesitó una inversión total de $550 mil, que incluye desarrollo, infraestructura, implementación y soporte de la solución tecnológica.

“Hemos dividido este proyecto en tres partes y hoy presentamos el plan piloto, que es la primera etapa de esta iniciativa tecnológica. En la fase uno, que desarrollaremos el próximo año, se podrán realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias de persona a persona, retiro de efectivo en cajeros automáticos y corresponsales no bancarios. En la fase dos, se añadirán más funcionalidades y estaremos incorporando a todos nuestros clientes que deseen la aplicación”, destacó de León de Alba.

La implementación del plan piloto se desarrollará en Pacora, San Martín y Chilibre. Durante el último pago de los bonos de ayuda alimentaria que llevará a cabo la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan). En las tres comunidades se afiliarán y capacitarán a los negocios aliados a este plan y se instruirá a los usuarios en la forma correcta de usar la aplicación.

"De esta forma le estamos entregando al país un programa de inclusión bancaria que en principio impactará positivamente a los beneficiarios de los programas sociales y luego a todos los panameños", señaló Rolando de León de Alba, gerente general.

Con un crecimiento interanual del 15%, la billetera electrónica se adoptó rápidamente en economías como China e India, donde más de dos tercios de sus transacciones de pago, se realizan con teléfono celulares, donde el uso de código QR ha demostrado ser el método más eficaz. Mismas tendencias se observan en Latinoamérica, Europa, resto de Asia y Norteamérica.



Quantcast