Banco Nacional de Panamá anuncia los descuentos en los CEPADEM

Banco Nacional de Panamá anuncia los descuentos en los CEPADEM

person access_timeDec 5, 2017 show_chart2394 Vistas chatComentarios

Rolando de León de Alba, gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP), hizo el anuncio de los descuentos que el Banco estará realizando a los certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (CEPADEM), que comenzaran a cancelar el día de hoy martes 5 de diciembre.

Según lo establecido por BNP, los descuentos en el pago de los CEPADEM serán: 7% para los de 2019, 9% para los de 2020, 11% para los de 2021 y 13% para los de 2022.

Para los jubilados y familiares que decidan hacer su cobro efectivo el año que le fue asignado, recibirán el pago del 100% de su dinero.

Además De León, recordó que los CEPADEM, se pueden utilizar para el pago por ejemplo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional, Impuesto en la Dirección General de Ingresos, abonar a los prestamos vencidos en el BNP, la Caja de Ahorro, entre otras entidades más del Estado.

Según la norma legal creada para los CEPADEM, indica que se pueden ser cobrados antes de su fecha de vencimiento ante cualquier banco y empresa comercial del país.

El Gerente General agregó, “Como participantes hemos establecido una serie de descuentos para los jubilados que quieran ir y redimirlos en el BNP antes de su vencimiento”.

Además hizo un llamado a los jubilados y sus familiares, a que tomen una decisión prudente y muy analizada ver que le ofrece el mercado antes de cambiarlos luego por un descuento mayor, “Tenemos entendido que hay empresas que están redimiendo con un mayor descuento que el BNP e incluso bancos”.

Para finalizar resaltó, “Hoy estábamos viendo anuncios de empresas que están ofreciendo recibir el Cepadem y probablemente lo ofrezcan con descuentos más bajos”.



Quantcast