Avianca Holdings hará una “redefinición” de su estrategia corporativa

Avianca Holdings hará una “redefinición” de su estrategia corporativa

person access_timeFeb 23, 2019 show_chart1597 Vistas chatComentarios

Una "redefinición" de su estrategia corporativa con la que pasará de un modelo de "crecimiento" a uno de "rentabilidad" para asegurar mayor eficiencia en sus operaciones nacionales e internacionales, fue dada a conocer por la compañía Avianca Holdings.

Cabe señalar que el director de transformación de la empresa, Gerardo Grajales, dijo "No hay ajustes planeados, hay rutas que son nuevas y uno las abre con una expectativa, cuando esas expectativas de rentabilidad no se dan pues se toman decisiones para no afectar económicamente al resto de la aerolínea".

Esto debido a la cancelación de la ruta directa entre Bogotá y Montevideo que dejará de funcionar el próximo 1 de marzo.

Por su parte, Avianca prevé reducir rutas que no ofrecen rentabilidad suficiente, ajustar su flota y vender algunos activos no estratégicos.

De igual forma, Grajales indicó "La situación macroeconómica de algunos países y monedas como fue el caso de Argentina y Brasil desaceleró los viajes que se daban internacionalmente y algunas rutas que se conectaban especialmente al caribe, esto se refleja en las rutas y los factores de ocupación".

También, detalló "Definimos salir de tres rutas del (mercado) domestico (de) Perú, nos vamos a concentrar en mantener la operación entre Lima y Cuzco principalmente, así como la operación internacional desde Lima".

Por su parte, los directivos dieron a conocer los resultados de la compañía en el último trimestre del año pasado, periodo en el que alcanzó los 7,9 millones de pasajeros transportados, lo que significa un crecimiento del 18,8 % en comparación con el mismo periodo del 2017.



Quantcast