Copa Airlines anuncia un JBA conjunto con United Airlines y Avianca Holdings

Copa Airlines anuncia un JBA conjunto con United Airlines y Avianca Holdings

person access_timeDec 3, 2018 show_chart1999 Vistas chatComentarios

Un nuevo acuerdo brindará beneficios significativos a los clientes, las comunidades y el mercado de pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de Centro y Sur América.

En ese sentido, Copa Airlines anunció hoy que suscribió un acuerdo de negocios conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) con United Airlines y Avianca Holdings.

Por su parte, Scott Kirby, presidente de United Airlines señaló “Estamos complacidos en trabajar con nuestros socios de Star Alliance, Avianca y Copa, para promover más competencia y así promover el crecimiento en este mercado; de igual forma, para brindar una mejor experiencia para los clientes de negocios y de placer que viajan por el hemisferio occidental".

Mientras que Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines indicó “Creemos que este acuerdo beneficiará a nuestros pasajeros al brindarles tarifas más competitivas en una extensa red de más de 275 destinos entre América Latina y Estados Unidos. Además, esperamos que promueva el desarrollo y fortalezca la inversión en nuestra región”.

Cabe señalar que el JBA actualmente incluye la cooperación entre Centro y Sur América y Estados Unidos, excluyendo Brasil. Aun así, con la reciente aprobación del acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y Brasil se abre la posibilidad para que las compañías exploren la viabilidad de incluirlo en el acuerdo.

Asimismo, Darin Lee, vicepresidente ejecutivo de la firma consultora Compass Lexecon y experto en industria aérea expresó “Este JBA permitirá que Copa y sus socios compitan de una forma más efectiva, ofreciendo tarifas competitivas, fortaleciendo el servicio, incentivando la innovación y promoviendo un mercado más sólido y dinámico”.

También añadió que “Nuestro análisis muestra que el acuerdo de negocios conjunto propuesto por Copa, United y Avianca generará beneficios sustanciales a los clientes viajando entre los países contemplados en dicho acuerdo”.

 



Quantcast