Aventureros que recorren el continente desde una Moto Honda

Aventureros que recorren el continente desde una Moto Honda

person access_timeSep 4, 2012 show_chart4982 Vistas chatComentarios

Definitivamente, hay muchas personas que viven grandes aventuras y otros son más conservadores y hay personas como Sean Patrick Dillon que quieren marcar hitos en la historia. 

A este Ingeniero Automotriz proveniente de Irlanda le apasionan los autos y las motocicletas y hace un año compró una Honda Cub 90 de 25 años de uso, motocicleta que está catalogada como la mejor del mundo por su simplicidad, calidad, confiabilidad y confort al manejar, habiendo vendido más de 60 millones desde el año 1958 cuando se lanzó al mercado. 

Durante más de 3 años Sean ahorró para poder realizar un sueño que para algunos podría ser alocado: recorrer desde Alaska hasta Argentina en una Honda Cub 90

Partió el pasado 23 de agosto de 2011 y ha recorrido Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, llegando a Panamá justo para festejar su primer aniversario de viaje. 

Su historia es fascinante y conocerlo ha sido todo un privilegio. Una persona humilde y aventurera que desea rendirle tributo a la motocicleta que ha significado tanto para muchos durante sus vidas. 

Espera para el mes de febrero de 2013,  pueda estar llegando a Argentina, para lo cual aún debe recorrer varios países. La variedad de culturas que ha podido conocer fue una de las razones de escoger esta ruta, además de que es una de las más largas que se pueden recorrer. 

Una vez arribe a Argentina desea poder llevar su moto a la Antártica, ya que cuando comenzó el viaje, tuvo la oportunidad de ir al Ártico y espera que su viaje pueda ser de polo a polo. 

Allí nos cuenta que colocaría una bandera de Irlanda y una de Honda, agradeciendo lo confiable que ha sido su moto en esta larga travesía. 

Para los que deseen conocer más sobre su aventura, pueden ingresar en su página web www.hondavstheworld.com y seguirle la pista o escribirle a [email protected]

Adicional, tenemos la historia de José Carlos Manuel, oriundo de Portugal, quién adquirió su Honda XRE300 en Enero 2010 en Brasil, desde donde partió con una meta muy clara: visitar 19 países sobre dos ruedas. Para él el tiempo no es importante, sino el disfrutar de la carretera, de la cultura y de los paisajes. 

Con esta visión ya ha visitado 12 países, entre los cuales se encuentran Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y la lejana Alaska como añadido.

Ha recorrido 44,000 kilómetros desde que partió de Brasil, viajando a una velocidad promedio de 90Km/h y nos comentó que solamente ha cambiado las piezas de desgaste normal como la cadena y las llantas, además de realizarle los respectivos mantenimientos cada 5,000Kms. El desempeño de la moto ha sido sencillamente soberbio. 

Su estadía en cada país al que llega ha sido en los cuarteles de bomberos en donde asiste en lo que necesiten a cambio de alojamiento. 

Espera que su recorrido culmine en diciembre del próximo año 2013, con el cuál ha podido visitar sus 19 países planificados a bordo de su Honda.



Quantcast