Avances del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

Avances del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

person access_timeFeb 22, 2019 show_chart1128 Vistas chatComentarios

Una presentación a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), sobre el avance en el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, fue realizada por los representantes del Consorcio Panamá Cuarto Puente.

En ese sentido, se hizo énfasis en los programas de conservación del ecosistema y de los diversos proyectos de mitigación que serán ejecutados, de acuerdo a lo establecido en los estudios de impacto ambiental.

Asimismo, el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, está compuesto de un sistema vial que adiciona un puente principal y dos viaductos de acceso este y oeste.

De igual forma, el ancho total de la calzada es de 51 metros, con una velocidad de 110 kilómetros por hora, con un promedio de vida de cien años.

Por su parte, el Consorcio tiene la responsabilidad también del diseño y construcción de los Distribuidores Este de Albrook y Oeste.

Los detalles sobre la construcción de esta mega obra que cambiará sustancialmente la calidad de vida de los residentes del sector oeste del país, fueron dados a conocer por el ingeniero Rogelio Dumanoir.

Además, Dumanoir Informó al auditorio presente en el Ateneo de Ciencias y Artes que el diseño del proyecto lleva un avance del 30% y actualmente se encuentra en revisión en el Ministerio de Obras Públicas.



Quantcast