Avance del Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá

Avance del Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá

person access_timeFeb 23, 2019 show_chart901 Vistas chatComentarios

Presenta un avance del 30%, el diseño del proyecto Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá.

En ese sentido, el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, está compuesto de un sistema vial que adiciona un puente principal y dos viaductos de acceso este y oeste.

Por su parte, sobre el avance del proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, el cual tiene un costo de $1,518 millones de dólares, el representante del Consorcio Panamá Cuarto Puente realizó una presentación a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

Además, el ancho total de la calzada es de 51 metros, con una velocidad de 110 kilómetros por hora, con un promedio de vida de cien años.

Le correspondió exponer acerca de la construcción de esta megaobra que cambiará sustancialmente la calidad de vida de los residentes del sector oeste del país, al ingeniero Rogelio Dumanoir, uno de los responsables del proyecto.

Quien también detalló que el cuarto puente sobre el canal, que estará ubicado a 300 metros de distancia del puente de las Américas, cuenta con seis carriles, tres de ida y tres de vuelta, con dos carriles adicionales que serán para uso del monorriel, con previsión de un cuarto carril.



Quantcast