Aun no se puede ratificar el nombramiento de las nuevas magistradas

Aun no se puede ratificar el nombramiento de las nuevas magistradas

person access_timeDec 19, 2017 show_chart1601 Vistas chatComentarios

Los diputados de las bancadas de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), los 41 diputados se apegaron a la decisión tomada por las bases de negarse a ratificar el nombramiento de las nuevas magistradas, por parte del presidente Juan Carlos Varela negando que lleguen a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por parte del CD, mostraron su más férrea y rotunda negación a la designación de la fiscal Especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como las nuevas magistradas del CSJ, diciendo que ‘no corresponden a los compromisos' que el presidente Varela asumió con el país.

Estas abogadas serán el reemplazo de los Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, quienes terminan su periodo el 31 de diciembre de 2017.

La directiva del PRD, había dicho que tampoco estarían apoyando el nombramiento de esta nueva decisión unilateral, considerando que no era le permitía la participación de la sociedad civil.

El diputado del PRD, Quibián Panay, dijo que si hasta el 31 de diciembre, no se llega a ratificar a las magistradas, será tarea del Ejecutivo nombrar a otros candidatos para que en el periodo de sesiones ordinarias, que comienzan el 2 de enero de 2018, donde los diputados tomaran la decisión si aprueban o imprueban los nuevos nombramientos.



Quantcast