Aumentan casos de obesidad en Panamá Oeste

Aumentan casos de obesidad en Panamá Oeste

person access_timeMay 5, 2018 show_chart1222 Vistas chatComentarios

La obesidad actualmente es una enfermedad que ha ido creciendo en la provincia de Panamá Oeste, dando al menos 22.600 pacientes en total que comprenden las edades entre 40 años en adelante desde el 2015 y 2017, esto fue informado por la Caja de Seguro Social (CSS).

Dichos datos son parte del informe de la coordinación regional del departamento de Registros médicos y estadísticas en Salud de la Caja de Seguro Social recaudando al menos en 27 Censos de Salud preventiva que fue realizado en Panamá Oeste. 

Susana González, nutricionista de la policlínica Santiago Barraza de Panamá Oeste, indico que la obesidad esta ocupando el primer lugar en dicha provincia como una de las enfermedades crónicas más transimisibles registrando 12,073 pacientes. 

El pasado 4 de abril conmemoró Panamá el Día Nacional de Prevención y Combate a la Obesidad con lema de "Unidos contra la Obesidad" el cual busca conciencia en las poblaciones promoviendo los buenos hábitos alimenticios. 

"El problema del exceso de peso no solo afecta a la población adulta del país, sino que es cada vez más frecuente a edades tempranas, como en niños en edad escolar que ya sufren de este padecimiento", advirtió la entidad Explicó que este hallazgo "fue atribuido por alto consumo de azúcares y grasas, principalmente en los alimentos incluidos en la lonchera escolar y al bajo nivel de actividad física".

Los nutricionistas recomiendan disminuir la ingesta de azúcares, escoger alimentos bajos en grasa, incrementar la actividad física, el sedentarismo, consumir la cantidad de hortalizas y verduras. 

 



Quantcast