Audiencia seguida por el expresidente Martinelli

Audiencia seguida por el expresidente Martinelli

person access_timeJun 27, 2018 show_chart843 Vistas chatComentarios

Faltando 15 minutos para las 10 de la mañana de este miércoles, dio inició la audiencia seguida por el expresidente Martinelli en la Corte Suprema de Justicia.

Carlos Carrillo, del equipo de defensa del exmandatario, informó que la vocería de de la defensa la llevará el licenciado  Sidney Sittón en el tema de las alegaciones previas, sin perjuicio, de que otros abogados defensores hagan uso de la palabra, sobre temas determinados.

Del mismo modo, Sittón en su alegación inicial citó el artículo 32 de la Constitución sobre debido proceso; "Martinelli es el único detenido en el país al cual no le han imputado cargos", expresó el abogado defensor.

“Nadie será juzgado sino por autoridad competente conforme a los trámites de legales", expresó Sittón, citando la norma constitucional.

Por su parte, el magistrado fiscal Harry Díaz, dijo en su oportunidad, que los abogados defensores tienen mala memoria al señalar que era necesario imputar cargos pese a que ya esa etapa fue discutida el 30 de enero, dado el carácter estrictamente garantista, de los procesos seguidos a los diputados.

Cabe resaltar que a las 7:35 a.m., Martinelli fue trasladado, esposado y escoltado desde el centro penitenciario El Renacer, donde se encuentra detenido provisionalmente desde que llegó a Panamá, extraditado de Estados Unidos. Llegó a la Corte a las 8:05 a.m. Ingresó a la sala sosteniendo el libro La Primera Guerra Mundial contada para escépticos, de Juan Eslava Galán. Como lo ha hecho en otras ocasiones, ingresó a gritos: "soy un perseguido político"; "me están violando todos mis derechos".

Por otro lado, el presidente, Juan Carlos Varela, sería uno de los testigos contra Ricardo Martinelli dentro del proceso que se le sigue por los llamados 'pinchazos telefónicos', según fuentes cercanas al magistrado fiscal Harry Díaz.

Además fuentes forenses les ha llamado la atención la posibilidad que Varela intervenga como testigo en el caso que se le sigue a Martinelli por las supuestas escuchas ilegales, toda vez que es sabido que existe una notoria animadversión del actual mandatario contra el expresidente.



Quantcast