ATP informó registro de 93 nuevos hoteles en Panamá

ATP informó registro de 93 nuevos hoteles en Panamá

person access_timeOct 22, 2018 show_chart1191 Vistas chatComentarios

De enero a septiembre de  2018, el Departamento de Empresas Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá  (ATP) registró 93 empresas de hospedajes públicos mayormente de las provincias de Chiriquí, con 28; Bocas del Toro, con 25; Coclé, con 14; y Panamá, con 12.

De las 15 empresas turísticas, 5 corresponden a hoteles que han iniciado operaciones en la provincia de Bocas del Toro  (3) en Isla Colón, (1) en Chiriquí Grande  y (1)  en Isla Carenero; en la provincia de Panamá (3) y en la provincia de Chiriquí (1).

Por su parte, Soraya Alderete, jefa del Departamento de Calidad y Cultura Turística, señaló que Bocas  del Toro es un paraíso de paisajes espectaculares con una  mezcla de cultura negra e indígena, playas de aguas cristalinas, donde se puede practicar deportes acuáticos y en restaurantes  degustar de una  excelente  gastronomía.

“Bocas es interesante en todo sentido y el empresario sabe que como destino está en la mira del turista europeo, estadounidense y seguro lo estará en la mente  del viajero que vendrá de China”, aseguró, a la vez indicó que Panamá tiene como fortaleza su conectividad y posición geográfica.

En este sentido, destacó que Chiriquí también se está proyectando muy bien como destino turístico por sus paradisíacas playas, paisajes, clima, avistamiento de aves, parques naturales, buceo, pesca, entre otros atractivos.

Indicó que la  ATP  sigue capacitando a nivel nacional a los guías de turismos, a través de seminarios con pensum completos sobre conocimientos generales y la realidad del país. El año pasado se  certificaron a 211 en ecoturismo, avistamiento de cetáceos, avistamiento de tortugas, áreas protegidas, avistamiento de aves, turismo extremo, guía de sitio y guía coordinador.

“Nos preocupamos que se capaciten bien, para que suministren información correcta al turista”, dijo.



Quantcast