ATP está comprometido con la construcción del CCA

ATP está comprometido con la construcción del CCA

person access_timeFeb 20, 2019 show_chart679 Vistas chatComentarios

El compromiso con la construcción del Centro de Convenciones Amador (CCA) es que se entregue con los estándares de calidad que exige una obra de esta magnitud, y eso es lo que ha asegurado la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

De esta manera, hasta la fecha, se ha desembolsado B/. 136.09 millones de dólares

Asimismo, el contrato con la empresa constructora culmina en abril de este año y la fianza de cumplimiento, que respalda la Aseguradora ASSA, vence en mayo próximo.

Con el propósito de que se cumplan con los estándares de calidad, la ATP envió carta de intención al consorcio CCA-COCIGE, para que respondiera a las inquietudes de la institución frente al cronograma de entrega del CCA, proyecto que debió entregarse el pasado 31 de diciembre de 2018.

Al respecto, la ATP mediante un comunicado de prensa, puntualizó “Estamos cumpliendo con los procedimientos legales enmarcados en la  Ley de Contrataciones Públicas, para que esta estructura de 58 mil metros cuadrados culmine con todas las especificaciones de calidad, no se paralice y se entregue la obra satisfactoriamente”.

De hecho, la entidad ha remitido desde el 2016 unas 20 misivas en las que expresó a la constructora detalles puntuales en el proyecto  que eran necesarios corregir, muchas de las cuales fueron subsanadas y otras actualmente están en proceso  de adecuación.



Quantcast