Ataque terrorista deja 41 muertos y 239 heridos en el aeropuerto de Estambul

person access_timeJun 29, 2016 show_chart2755 Vistas chatComentarios
Este martes 28 de junio alrededor de las 10:00 (Hora local) dos grandes explosiones acompañadas de tiroteos estremecieron el aeropuerto principal de Turquía, específicamente una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, dejando un saldo de  41 muertos y 239 heridos según el primer balance realizado por las autoridades pertinentes.

Según diferentes fuentes, el hecho se trató de un atentado suicida en el que participaron tres terroristas y dos de ellos se inmolaron antes de pasar por los controles de seguridad del lugar, aprovechando así de lanzar cuatro granadas en la zona de control y luego comenzar a disparar contra la policía.

De la misma manera, datos preliminares consideran que el Estado Islámico está detrás de todo esto, es por eso que el primer ministro turco Binali Yildirim ha afirmado que los ejecutores del ataque terrorista en el aeropuerto podrían ser miembros de esta organización terrorista.

Por su parte, el presidente Recep Tayyip Erdogan mantuvo una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en el palacio presidencial después de los atentados, informa Reuters.
"Espero que el ataque en el aeropuerto Ataturk, especialmente en los países occidentales en todo el mundo, sea un hecho crucial para la lucha conjunta contra las organizaciones terroristas, un punto de inflexión", Mencionó el presidente.

Una de las características peculiares es que los ataques "tuvieron lugar durante el mes sagrado del Ramadán, lo que muestra que el terrorismo ataca sin consideraciones sobre la fe y los valores". Subrayó Erdogan, destacando también sus condolencias a las familias de las víctimas de este suceso.

Por otra parte, un oficial turco dijo que uno de los atacantes abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló. Asimismo, testigos afirman haber visto a 4 personas armadas que se escapaban del aeropuerto tras el ataque. 

Mientras que en la Red apareció un audiovisual que muestra cómo uno de los tres atacantes es abatido antes de activar un artefacto explosivo


Quantcast